Engel - 75º BM

Todo sobre las unidades del ejercito republicano y nacional que participaron en la Guerra Civil.

Moderadores: Sundance, Hans Kahle, Chipolini

Engel - 75º BM

Notapor Hans Kahle el 19 Oct 2009, 19:29

A ver si alguien tiene el libro de Engel de la historia de las brigada mixtas y me puede resolver una duda sobre la 75º BM.

En la entrada de esta unidad, en el libro que yo tengo pone que del 10 al 14 de abril interviene sin éxito en el ataque al cerro Garabitas en la Casa de Campo y después afirma "el 16 de abril perdió sus posiciones en La Molatilla y se replegó a la Punta del Abejal".

Está misma la entrada la tenéis en vuestras ediciones o es alguna errata?? Me parece un poco raro que el 14 esté en el ataque a Garabitas y dos días después esté perdiendo posiciones en la Molatilla, que debe ser de la zona del alto Tajuña, o la 75º BM no interviene al completo en Garabitas??. Pero en la entrada de la 28º BM pone "El 2 de abril (de 1938), avanzó entre la Ermita de Santa Catalina y el Tajuña, llegando a la Punta del Abejal, pero, el día 18, perdió las posiciones de La Mocasilla (Será Molatilla??) y tuvo que replegarse".

Menudo lío de posiciones.

Hans
En los últimos resplandores pudimos observar un detalle en la indumentaria de aquel soldado enemigo, héroe anónimo: su cabeza la cubría una boina roja. Las Divisiones Navarras enemigas estaban en acción.
Hans Kahle
GEFREMERO

Re: Engel - 75º BM

Notapor Buenaventura el 20 Oct 2009, 22:02

¿Qué edición del Engels tienes?.
¿Has mirado el Salas Larrazábal para contrastar?-
Saludos.
"Esta no es la hora de morir, sino la de vivir. Nuestra lucha no se hace solamente pegando tiros."
Buenaventura

Volver a Orden de Batalla