Bienvenido a gefrema.org

Contenido
· Asociación
· Publicaciones
· Actividades
· Archivos y Documentos
· Galería de imágenes  (nueva sección)
· Catálogo de fortificaciones
· Taller de microrrelatos (tercer ejercicio resuelto)
· Foro
· Enlaces
· Novedades
· Mapa de la Web
· Contacto
 
 
Utilidades
· Consultar Correo
 
Última actualización:  13/02/2011
 

Si dispones de cualquier información, archivo, documento,... de interes puedes enviarlo a la siguiente dirección: gefrema@gmail.com para ser publicado.

 

 

Volver

Extracto de los Estatutos de la Asociación

 

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

CAPITULO I

DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

Artículo 1º.- Con la denominación .-GRUPO DE ESTUDIOS DEL FRENTE DE MADRID (GEFREMA), se constituye una ASOCIACIÓN que se acoge a lo dispuesto en la Ley 191/64, de 24 de diciembre y normas complementarias del Decreto 1440/65, de 20 de mayo, careciendo de ánimo de lucho.

Artículo 2º.- La existencia de esta asociación tiene como fines:

- La localización, inventario, recuperación, rehabilitación y     conservación de los restos y testimonios de arquitectura militar correspondientes al desarrollo de la guerra civil española (1936 al 1939) en los llamados "frentes de Madrid", en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

-El estudio e investigación de dichos restos y testimonios así como el de su contexto histórico.

-La conservación de los entornos naturales o urbanos en los que se hallen dichos restos y testimonios.

-La divulgación del conocimiento de dichos restos y testimonios y de su contexto histórico, desde un planteamiento científico, objetivo y neutral respeto a los bandos que se enfrentaron en aquella contienda bélica, con el único propósito de contribuir a la preservación y trasmisión de nuestra memoria histórica. 

-La colaboración activa con otras entidades y con las administraciones públicas en acciones orientadas a los fines anteriormente enumerados, así como la denuncia de hechos o actuaciones públicas o privadas que pongan en peligro la conservación de los restos y testimonios mencionados, promoviendo iniciativas legales que protejan jurídicamente dichos restos.

Artículo 3º.- Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

-Excavaciones, señalizaciones, limpiezas y cualesquiera otras actividades que contribuyan a la recuperación, rehabilitación y conservación de los bienes mencionados en el artículo 2º.

-Promoción y ejecución de programas de intervención social o educativa que contribuyan a la consecución de los fines señalados en el artículo 2º

-Elaboración de inventarios de restos y testimonios con objeto de que sean considerados como bienes de interés cultural.

-Realización de conferencias, charlas u otras actividades divulgativas que contribuyan a la consecución de los fines definidos en el artículo 2º.

-Producción y edición de documentos y materiales en soporte escrito, audiovisual, radiofónico o informático con contenidos relacionados con los fines definidos en el artículo 2º así como colaboración con personas física o jurídicas en la producción, edición y emisión de dichos documentos y materiales.

-Participación en programas de carácter público o privado que guarden relación con los fines definidos en el artículo 2º.

 

 


 

Enviar correo electrónico a gefrema@gmail.com con dudas o sugerencias sobre la web