Bienvenido a gefrema.org

Contenido
· Asociación
· Publicaciones
· Actividades
· Archivos y Documentos
· Galería de imágenes  (nueva sección)
· Catálogo de fortificaciones
· Taller de microrrelatos
· Foro
· Enlaces
· Novedades
· Mapa de la Web
· Contacto
 
 
Utilidades
· Consultar Correo
 
Última actualización:  16/03/2009
 

Si dispones de cualquier información, archivo, documento,... de interes puedes enviarlo a la siguiente dirección: gefrema@gmail.com para ser publicado.

 

 

 

Volver

18/07/2004 -  Ruta GEFREMA: La sublevación militar en Madrid

 

Precio de la ruta:

 

Socios: Gratuita

No Socios: 7 euros 

Al finalizar la ruta se ha organizado una comida para los asistentes que estén interesados. Para hacer las reservas en el restaurante es necesario confirmar la asistencia a la comida antes del lunes 12 de julio a Carlos Díez Hernando -  epiqueyo@hotmail.com o en el teléfono 915317170.

 

Descripción de la ruta:

RUTA : La sublevación militar en Madrid

GUÍA: Antonio Morcillo López

FECHA: 

Domingo 18 de julio de 2004

HORA DE SALIDA:

10:00 horas de la mañana

LUGAR DE REUNIÓN:

Templo de Debod

 

DESCRIPCIÓN :  

El domingo 18 de julio tendrá lugar la habitual ruta GEFREMA. En este ocasión reviviremos un episodio histórico de la guerra civil, como fue el inicio de la sublevación en Madrid, con algunos de sus protagonistas.

La ruta se iniciará a las 10:00 en el Templo de Debod, lugar donde se situaba el Cuartel de la Montaña, centro de la sublevación en la zona urbana. Tras revivir la histórica jornada del 19 de julio de 1936 que concluyó con el asalto al Cuartel el día 20 con uno de sus protagonistas, Bibiano Morcillo, voluntario en el Regimiento de Zapadores-Minadores de la 1ª División, nos trasladaremos al antiguo cuartel del Regimiento de Artillería de Campamento (c/ Villadiego), lugar desde el cual el General de Brigada García de la Herrán, encargado de la sublevación del cantón de campamento, intentó organizar una columna para prestar ayuda al Cuartel de la Montaña.

El translado de un punto a otro de la ruta se realizará en los coches particulares de los asistentes.

Al finalizar la ruta se ha programa una comida para los asistentes que tengan interés, en un restaurante cercano al lugar de finalización de la misma. Es necesario confirmar la asistencia a la comida para hacer las correspondiente reservas, para lo cual hay que dirigirse al secretario de GEFREMA, Carlos Díez, vía correo electrónio epiqueyo@hotmail.com o por teléfono 915317170. Es necesario confirmar la asistencia a la comida antes del lunes 12 de julio. 

 

 

 

Enviar correo electrónico a webmaster@gefrema.org con dudas o sugerencias sobre la web