Bienvenido a gefrema.org

Contenido
· Asociación
· Publicaciones
· Actividades
· Archivos y Documentos
· Galería de imágenes  (nueva sección)
· Catálogo de fortificaciones
· Foro
· Enlaces
· Novedades
· Mapa de la Web
· Contacto
 
 
Utilidades
· Consultar Correo
 
Última actualización:  20/03/2009
 

Si dispones de cualquier información, archivo, documento,... de interes puedes enviarlo a la siguiente dirección: gefrema@gmail.com para ser publicado.

 

 

Volver

13/03/2005 -  Ruta GEFREMA: Linea de Defensa de Segovia

 

  

Precio de la ruta:

 

Socios: Coste del autobús

No Socios: 7 euros + coste del autobús

Debido al número limitado de plazas es necesario confirmar la asistencia a Carlos Díez Hernando -  epiqueyo@hotmail.com.

Teléfonos disponibles en la página de contacto.

 

Descripción de la ruta:

RUTA : Linea de Defensa de Segovia

GUÍA: Ricardo Castellano Ruiz Torre

FECHA: 

Domingo 27 de febrero de 2005

HORA DE SALIDA:

8.30 horas de la mañana

LUGAR DE REUNIÓN:

Plaza de España (saldremos en un autobús alquilado por GEFREMA) frente al Círculo Catalán

 

DESCRIPCIÓN :

Los restos que vamos a visitar, guiados por nuestro compañero y autor del libro de reciente aparición "Los restos del Asedio. Fortificaciones de la Guerra Civil en el Frente de Madrid. Ejercito Nacional. Editorial Almena", Ricardo Castellano, formaban parte de la denominada "Linea de Defensa próxima a Segovia", iniciada en noviembre de 1938 por el Ejercito Nacional.

Esta linea defensiva estaba formada por un arco de posiciones en forma de abanico alrededor de la capital castellana, a una distancia de entre 5 y 10 km. y desplegado desde el Suroeste hasta el Noreste. Su misión era defender Segovia de una eventual incursión republicana procedente del puerto de Navacerrada o de la zona del Alto del León.

En esta ocasión visitaremos 8 posiciones, localizadas en el Primer Sector (Madrona-Hontoria), practicamente intactas y que constituyen por la calidad de su construcción y su estado de conservación una visita obligada para cualquier persona interesada por las fortificaciones de la Guerra Civil.

Se recomienda llevar calzado y ropa adecuada al recorrido y dado lo complicado del acceso a algunos de los nidos, por lo inclinado y terroso del terreno, se recomienda, también, llevar bastones de trecking, palos de caminante o similares...., sobre todo las personas que no se contenten con ver los nidos desde lejos.

La ruta finalizará alrededor de las 16.30 horas, estimando que la llegada a Madrid será alredor de las 18.00 horas, por lo tanto es recomendable llevar comida y bebida para el recorrido. 

 

 

 
 

Enviar correo electrónico a webmaster@gefrema.org con dudas o sugerencias sobre la web