Bienvenido a gefrema.org

Contenido
· Asociación
· Publicaciones
· Actividades
· Archivos y Documentos
· Galería de imágenes  (nueva sección)
· Catálogo de fortificaciones
· Foro
· Enlaces
· Novedades
· Mapa de la Web
· Contacto
 
 
Utilidades
· Consultar Correo
 
Última actualización:  20/03/2009
 

Si dispones de cualquier información, archivo, documento,... de interes puedes enviarlo a la siguiente dirección: gefrema@gmail.com para ser publicado.

 

 

Volver

26/02/2006 -  Ruta GEFREMA> Jarama III: Cabeza Fuerte

 

 

Descripción de la ruta:

RUTA : 

Jarama III: Cabeza Fuerte

GUÍA:  

José Manuel Martín y Fernando Vega

FECHA: 

Domingo, 26 de febrero de 2006

HORA DE INICIO DE LA RUTA:

9:30 horas de la mañana (se ruega puntualidad)

LUGAR DE REUNIÓN:

Entrada al polígono industrial "Las Arenas" en Pinto. Salida 18 de la N-IV (Carretera de Andalucía). Es el polígono que se encuentra a la izquierda (dirección Andalucia) de la N-IV.

Existe una línea de autobuses, la 422, con salida en Legazpi y con una parada enfrente del polígono de las Arenas y un puente con paso de peatones para llegar al lugar de reunión. Los autobuses salen cada hora y el recorrido dura aproximadamente 20 minutos

Información linea 422

DESCRIPCIÓN :

En esta ruta recorremos la zona de Cabeza Fuerte, la primera posición ocupa por las fuerzas nacionales en su avance hacia el Jarama el día 6 de febrero de 1937, y en la que tuvieron una importante participación dos Tercios Carlistas, el Tercio El Alcázar y el Tercio Cristo Rey y que sería fuertemente fortificada posteriormente. Fortificaciones que podremos recorrer durante esta jornada.

El regreso se estima alrededor de las 5 de la tarde, por lo que se recomienda llevar agua y comida. En el poligono no existe ningún tipo de tienda, por lo que se hace necesario traer la comida y la bebida de casa. Debido a las condiciones de los caminos que se recorrerán, toda la ruta se realizará a pie, por lo que también se recomienda calzado y ropa cómoda. Salvo la subida al vértice de Cabeza Fuerte, el recorrido es prácticamente llano, por lo que no es necesaria ninguna equipación especial. Se recomienda también que, en caso de lluvia los días previos a la ruta y formación de barro en los caminos, se lleve calzado adecuado a esta circunstancia. 

Con el fin de facilitar la organización de la ruta se recomienda confirmar la asistencia en los siguientes correos: webmaster@gefrema.org o epiqueyo@hotmail.com

La ruta es exclusiva para socios. 

 

 

Enviar correo electrónico a webmaster@gefrema.org con dudas o sugerencias sobre la web